UN MATRIMONIO DENUNCIA CUATRO ROBOS FALSOS PARA COBRAR LOS SEGUROS

01-03-2012 / EFE

La Guardia Civil de Burgos ha imputado a un matrimonio un delito de simulación de delito y cuatro de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, por haber denunciado ser víctimas de cuatro robos entre 2008 y 2011 para cobrar los seguros.

Según ha informado hoy la Oficina de Comunicación de la propia Guardia Civil, en total, este matrimonio estafó a las compañías aseguradoras más de 12.000 euros, sin contar su último intento, que no fructificó y supuso el origen de la investigación.

El matrimonio, A.J.G., de 31 años, y N.J.G., de 27, residía en una localidad de La Bureba, en el norte de Burgos, y formuló en julio de 2011 su cuarta denuncia de robo en el domicilio, que realmente no se había producido, para reclamar al seguro el pago de 7.000 euros.

La Policía Judicial de Miranda de Ebro inició una investigación a partir de la última denuncia falsa, en la que relataban la sustracción de dinero y varios objetos de valor.

En la investigación pudieron determinar que venían denunciando robos desde 2008 y que la cuantía era cada vez mayor y las reclamaciones se formulaban a distintas compañías aseguradoras.

Al parecer, siempre denunciaban el robo de los mismos objetos y avalaban ser sus dueños con facturas y notas que no correspondían con lo denunciado y que podían conseguir en papeleras o en cualquier comercio.